UNAB y University of Nottingham renuevan vínculo que promueve intercambio y colaboración entre casas estudiantiles

Esta alianza promueve el intercambio de estudiantes y docentes, programas de doble grado de doctorado entre ambas Universidades y proyectos de investigación conjunta. La Universidad Andrés Bello se ha relacionado con University of Nottingham, desde el 2018. Esta universidad pública inglesa -nacida en 1881- es internacionalmente reconocida por su calidad académica y destacada investigación.

El 10 de enero, nuevamente ambas universidades reforzaron su alianza a través de la renovación del MOU. La firma fue encabezada por el rector de UNAB, Julio Castro y la rectora de la University of Notthingham, Shearer West, ambos acompañados de otras autoridades institucionales.

El convenio entre la U. Andrés Bello y la University of Nottingham, con campus en Reino Unido, China y Malasia, promueve el intercambio de estudiantes y docentes, programas de doble grado de doctorado entre ambas Universidades y proyectos de investigación conjunta. Se hace especial énfasis también al trabajo con el Centro de Transformación Energética de la Facultad de Ingeniería de la UNAB.

“Desde la University of Notthingham es un placer estar hoy acá. Tenemos una relación de entendimiento ya hace mucho tiempo en el campo de la ingeniería con la U. Andrés Bello y firmamos este convenio para extender nuestra relación en el futuro”, dijo la autoridad de la institución británica.

Asimismo, añadió que “particularmente, en el área de la ingeniería, ambas instituciones tienen grades fortalezas. El acuerdo actual está enfocado por el momento a la investigación y doctorados, pero tenemos muy buenas relaciones con el cuerpo académico, por lo que estamos en la búsqueda de otras áreas donde podamos trabajar en conjunto”. Por su parte, Issa Kort, Director general de Relaciones Internacionales UNAB destacó que “para nuestra universidad es muy relevante fortalecer nuestro vínculo con Nottingham, para construir un proyecto de mayor envergadura en lo que se refiere a transformación energética y, en el futuro, ampliar este vínculo a otras áreas de formación de pregrado, en investigación o postgrados”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest