Ene

20

Magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud fue acreditado por 7 años

enfermeriapostgrado

La Facultad de Enfermería U. Andrés Bello recibió con satisfacción la noticia sobre la Acreditación del Programa de Magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud modalidad On Line, de la Universidad Andrés Bello.

Con fecha 17 de enero de 2017, el Consejo de Acreditación del Área de Salud de ADC Acreditadora, por unanimidad de sus miembros, acreditó el Programa de Magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud On Line, de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, por el plazo de 7 años.

El programa creado en el 2010 y decretado el 2011, ha sido pionero dentro del área de formación que aborda. Ha promovido el desarrollo de competencias para liderar y gestionar el desarrollo de la Atención Primaria de Salud (APS) en función de las necesidades de la población, especialmente, los grupos más vulnerables con una fuerte orientación hacia la interdisciplinariedad.

El plan de estudio está expresado en el sistema de créditos transferibles, en un sistema modular y constituye uno de los programas innovadores de postgrado de la Facultad de Enfermería de la UNAB.

“Estamos muy orgullosos con este importante logro, que avala la calidad de nuestros programas de postgrado. Tenemos un fuerte compromiso con la formación de capital humano avanzado, por lo cual nuestros programas aseguran una formación sólida y del más alto nivel, promoviendo en nuestros egresados la excelencia académica, para transformarse en agentes de cambio, capaces de aportar a mejorar la salud de nuestro país y de la región. Sentimos la gratitud, afecto y reconocimiento a  todos aquellos que han formado parte de este importante proyecto y que han trabajado con nosotros para su consolidación y que se manifiesta en la acreditación del programa por el máximo tiempo de asignación”, comentó la DecanaLuz Angélica Muñoz tras este nuevo logro de la facultad que dirige.

Por su parte, Estela Arcos, directora del programa señaló que “reconocemos que este logro se debe a un trabajo en equipo, al apoyo institucional y de la facultad, donde nuestros estudiantes, académicos y administrativos, se han comprometido a cabalidad con el desarrollo de este magister, el cual busca desarrollar las competencias profesionales en los ámbitos de la gestión sanitaria, promoción e investigación de la salud  primaria renovada. Su propósito es asegurar, con efectividad e impacto, equidad e igualdad en el acceso y calidad de atención en la red de servicios de atención primaria”.

Héctor Sánchez, director general UNAB Online, también destacó esta noticia: “Es una gran distinción para la Facultad de Enfermería, pero además es la confirmación de lo acertado de la decisión de la UNAB y sus autoridades máximas, de ayer y de hoy, de desarrollar una estrategia Online para la Universidad. En efecto, hace 5 años por la visión de sus autoridades máximas, se inició esta Estrategia primero como un proyecto, luego como un Campus Online para hoy tener una Estrategia global UNAB Online”, comentó.

“Las nuevas metodologías de enseñanza online y el desarrollo tecnológico democratizan el conocimiento, hacen más inclusiva la enseñanza de nivel superior y permiten que profesionales y personas en Chile, y en el extranjero puedan acceder a una formación superior de calidad a distancia”, agregó el también director del Instituto de Salud Pública U. Andrés Bello.