Nov

15

Más felicidad, más productividad

felicidad

En la actualidad, las empresas se encuentran constantemente con una insatisfacción personal por parte de sus empleados, y para mejorar la productividad en las empresas, sus trabajadores deben ser felices.

La autora del libro “El poder de estar contigo”, Rosy D’ Amico, nos conmovió con sus palabras al decir que “hace trece años yo sentía que tenía la vida perfecta: mi esposo ideal, mis dos hijos, la casa anhelada… Y de repente, me arrancan ataques de pánico”

“Un desespero con todo en mi vida que me llevó a incluso tener pensamientos suicidas. Comencé a estudiar a profundidad sobre estos temas, porque clínicamente no encontraba solución, no hallaba la pastilla mágica, y llegué a este conocimiento”, dijo la escritora.

Para ella, la relación de éxito y buena salud emocional es clara e inconfundible. “Malgastamos nuestra energía. Somos como una taza que está llena con nuestras emociones y situaciones de vida, y lo que tenemos es que aprender a vaciarla para llenarla con lo que queremos y realmente necesitamos” dice.

“Como seres humanos, nos desconectamos con nosotros mismos y en ese momento, no nos hallamos en el mundo. Lo importante entonces es hacer un alto en el camino y recapacitar sobre nuestra posición a nuestro alrededor.

Rosy D’ Amico, dice que “lo importante es tener las herramientas para que en esos momentos podamos superar esas cargas emocionales que nos van a llegar”. Incluso, también, cuando alcanzamos lo que queremos, podemos no sentirnos llenos. Como decía el gran Bernard Shaw, “hay dos grandes tragedias en la vida: no alcanzar nuestros sueños y, la otra, alcanzarlos”.

Finalmente, lo importante, para Rosy D’ Amico, es “que cada uno se enamore de su propia historia. Somos seres que hemos logrado cosas increíbles muchas veces lo olvidamos” –
Fuente: https://www.weforum.org/es/agenda/2017/03/la-felicidad-como-motor-de-productividad