Nov

08

¿Qué debes hacer para acceder a tu empleo ideal?

empleo2

Mucho se ha hablado de este tema, ¿qué necesito hacer para acceder al trabajo soñado? ¿Debo especializarme o trabajar en el desarrollo de habilidades personales?

En el Foro Económico Mundial de Davos de 2016, se establecieron las diez competencias laborales más demandadas para el 2020. Entre ellas destacan la solución de problemas, el pensamiento crítico, la creatividad, la gestión de equipos, la inteligencia emocional, el juicio y la toma de decisiones y la flexibilidad cognitiva.

Además, de estas características, para Guillem Recolons, personal brander y socio de la empresa “Soy mi marca”, los nuevos trabajadores destacan por saber gestionar con eficacia su propia marca personal. Para conseguirlo, Recolons apunta tres claves: autoconocimiento, estrategia personal y visibilidad: “La gestión de nuestra marca personal es el proceso consciente por el que investigamos la marca que dejamos, proyectamos un cambio o refuerzo en la misma y lo hacemos público a través del mundo real y/o digital”.

Por otra parte, Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, apunta que el 65% de los empleos del futuro todavía no existen. Pero, “para evitar ser sustituidos por un robots será imprescindible saber moverse con soltura en entornos cambiantes y desarrollar la inteligencia creativa y emocional”, dice.