Oct

31

Tendencias: Descubre lo que buscan las empresas para entrar en ese puesto de trabajo que sueñas.

Un estudio de la consultora internacional McKinsey realizado en ocho países europeos, revela que en España un 22% de las empresas han dejado en alguna ocasión de cubrir un puesto porque no encontraban el perfil que necesitaban.
“Es cierto que en ocasiones existe un agujero enorme entre lo que el mercado necesita y la formación existente, pero también lo es que en la sociedad actual, aprender cosas nuevas es más fácil que nunca”, explica Pablo Hernández, socio de McKinsey y director de Generation Spain, un programa que busca precisamente adaptar los perfiles de jóvenes profesionales a las necesidades de las compañías.

¿Cuáles son esas profesiones del futuro?

Según los datos recogidos por el portal de búsqueda de empleo Infojobs junto con Esade los perfiles emergentes son los relacionados con ciberseguridad, robótica, UX.

Ricardo Forcano, director global de Talento y Cultura de BBVA puntualiza que cada vez es más necesario “tener mínimos conocimientos de programación y análisis de datos, porque muchos de los empleos están ya marcados por el desarrollo del software”.

Y eso no es todo, porque el último informe publicado por el Foro Económico Mundial de Davos asegura que “en los próximos cinco años la automatización y las nuevas tecnologías supondrán la pérdida de siete millones de puestos de trabajo y la creación de otros dos millones de empleos nuevos.”
Además, el profesor y orientador universitario de la Universidad Francisco de Vitoria, José Luis Parada, señala que en las empresas cada vez se demanda más autenticidad. “La actitud puede ser lo que marque la diferencia en un candidato que busca empleo”, apunta.
Y por último César Aparicio, director de Ventas de Infojobs, apunta otras dos características que siempre están presentes: “Las empresas buscamos gente capaz de solucionar problemas y ahorrar tiempo y dinero”.
En UNAB Online hemos desarrollado una amplia gama de programas 100% online que te ayudarán con las aptitudes y habilidades que el mercado laboral requiere y que te preparán para el futuro, te invitamos a revisar todos los programas disponibles ingresando aquí: http://campusonline.unab.cl

Fuente de información: https://goo.gl/mWZBew