Ene

30

UNAB: Más de 35 programas bajo un “modelo integrado e innovador”

Ediciones Especiales
El Mercurio

“La educación online es una necesidad para los profesionales de hoy”, señala Gerardo Barros, director de Diseño, Desarrollo e Impartición del Campus Online de Universidad Andrés Bello.

“La educación online es una necesidad para los profesionales de hoy, quienes buscan perfeccionarse y acceder a mejores oportunidades laborales, sin que eso implique un alto costo en su vida familiar o tiempo personal. Para responder a ello, la Universidad Andrés Bello (UNAB) creó en 2010 su Campus Online”, señala Gerardo Barros, director de Diseño, Desarrollo e Impartición del Campus Online.

La UNAB ha diseñado sus programas analizando la realidad de las diferentes industrias, con el objeto de entregar a los estudiantes los conocimientos necesarios para mejorar su empleabilidad y competitividad.

Hoy, la institución cuenta con más de 35 programas online, los cuales se dividen en magísteres y diplomados en las áreas de salud, educación, economía y negocios, ingeniería y ciencias sociales.

Gerardo Barros explica que para la UNAB la educación online es una opción que “nos permite cumplir con nuestra misión de aportar al desarrollo de nuestro país y de toda la región, posibilitando que estudien todos aquellos que por motivos geográficos, de distancia, laborales, físicos o de otra índole no pueden acceder de otra forma a la educación superior”. A través de esta plataforma virtual, los profesionales de las distintas regiones del país pueden estudiar sin importar el lugar donde estén y mantener su tiempo bajo control”.

En la UNAB, agrega, “buscamos ser inclusivos, vincularnos con la comunidad nacional e internacional, y ofrecer una educación de calidad que prepare a nuestros estudiantes para un mundo en donde el trabajo colaborativo y en red, el acceso a la información y la difusión del conocimiento tienen su espacio natural en internet”.

Opción confiable

Gerardo Barros explica que la UNAB es una opción confiable para los profesionales y que ofrece un modelo integrado e innovador. “Tenemos la capacidad de generar contenidos de calidad, diseñamos y desarrollamos cursos atractivos visualmente y bien estructurados desde un punto de vista metodológico. Además contamos con una plataforma de nivel mundial, un soporte tecnológico confiable y un modelo de impartición que se organiza en torno a tutores de acompañamiento y profesores especializados”.

Agrega: “Tenemos la convicción y el compromiso de entregar a los estudiantes no solo contenidos, sino una experiencia de aprendizaje online significativa, útil y centrada en el propio estudiante, con el uso de metodologías activas y participativas”.

El Campus Online ofrece una experiencia integral para los alumnos, por medio de una serie de recursos, como foros interactivos, lecturas complementarias, recursos multimedia y audiovisuales, entre otros. Además, entrega asesoría permanente de docentes especializados en aprendizaje online.

Programas pioneros

Dentro de los 35 programas online en las cinco áreas mencionadas, hay iniciativas que han sido pioneras. Por ejemplo, el Magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud modalidad online creado en 2010. “Este magíster ha promovido el desarrollo de competencias para liderar y gestionar el desarrollo de la Atención Primaria de Salud (APS) en función de las necesidades de la población, especialmente, los grupos más vulnerables con una fuerte orientación hacia la interdisciplinariedad”.

El 17 de enero recién pasado, la Facultad de Enfermería U. Andrés Bello recibió con satisfacción la noticia sobre la acreditación de este programa por el Consejo de Acreditación del área de salud de ADC Acreditadora por el plazo de 7 años.

Ver Publicación en Diario El Mercurio