Postulaciones
Abiertas
Curso en  Promoción de Salud y Participación Ciudadana
Salud

Curso en Promoción de Salud y Participación Ciudadana

Postulaciones
Abiertas
  • Inicio

    Inicio:
    23 de Abril 2018


  • Arancel

    Valores:

Este curso proporciona herramientas para el análisis de aspectos conceptuales y de diseño de estrategias o intervenciones en Promoción de salud y Participación. Su propósito es contribuir al desarrollo de conocimientos y habilidades en los profesionales, que permitan la instalación o fortalecimiento de políticas o acciones locales, orientadas a la modificación de condiciones para la vida y el trabajo, en un contexto de fortalecimiento de la Atención Primaria y con un enfoque de participación ciudadana.

Al finalizar el curso el egresado tendrá desarrollado un proyecto completo en todas sus fases, que podrá aplicar en la realidad local en su trabajo de promoción y participación de la comunidad. El proyecto se enmarca en la política pública de salud y en el modelo de salud integrada e integral.

Objetivos

El programa busca promover en los participantes una actitud proactiva y de liderazgo para potenciar acciones en promoción de salud y participación ciudadana, aplicables en niveles locales, basadas en modelos conceptuales y metodológicos vigentes.

Para el alcance de los objetivos propuestos, se provee durante el desarrollo del curso de material que permite revisar conceptos, metodologías, enfoques y experiencias en los ámbitos del curso, así como actividades de aprendizaje y espacios para el análisis y reflexión crítica.

El tránsito a través de los contenidos y actividades, será guiado en forma secuencial e incremental, permitiendo que se vaya construyendo una propuesta concreta y aplicable de intervención de promoción de salud y participación.

Estudiantes
Ambientes de Aprendizaje Virtual
Docentes

¿Para quién?

Podrán postular al Curso Promoción de Salud y Participación Ciudadana, los profesionales de salud, de las ciencias sociales y de educación de la red de sanitaria, de las direcciones de desarrollo comunal, de las corporaciones de desarrollo social y municipal, de los servicios de salud, de los servicios nacionales de los adultos mayores, del Ministerio del Deporte y Desarrollo Social, colegios profesionales, universidades y organismos no gubernamentales relacionados y que cuenten con el Grado de Licenciatura, o Título Profesional.

Requisitos:

Los postulantes deberán:

  • Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Fotocopia legalizada ante notario del Grado de Licenciado o Título Profesional o certificado de título en versión original.
 + Aranceles sujetos a reajuste periodo 2018

Cuerpo docente

Unab Online cuenta con un cuerpo docente especializado en la modalidad Online, que sumado a su sólido currículo académico y a su experiencia profesional en las distintas áreas del saber, orientan y humanizan el proceso de aprendizaje de cada uno de los alumnos que aceptan el desafío de incorporarse a nuestra oferta de programas Online.

Ver más profesores

Al finalizar el curso, tendrá disponible un proyecto de promoción de salud, viable y coherente con los objetivos propuestos, basado en las necesidades de la población que se atiende el centro de salud, donde el profesional se desempeña laboralmente.

El curso es de carácter interdisciplinario y desarrolla habilidades para el trabajo en redes integradas.

 

Completa los campos a continuación.

Catálogo unab