Postulaciones
Abiertas
Diplomado en  Gestión de Calidad y Acreditación en Salud (Instituto de Salud Pública Andrés Bello) Caja Los Andes

Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación en Salud (Instituto de Salud Pública Andrés Bello) Caja Los Andes

Postulaciones
Abiertas
  • Inicio

    Inicio:
    23 de Abril 2018


  • Duración

    Duracion:
    18 Semanas


  • Arancel

    Valores:
    Matricula: $94.000
    Arancel: $2.245.275

El “Diploma en Gestión de Calidad y Acreditación” es un diploma que destaca frente a otros por su mirada integral y estratégica, otorgando herramientas y conocimientos que permiten liderar un proceso tan complejo como estos.

Consta de módulos estructurados por temas, todos interrelacionados entre si. Se inicia con una descripción del contexto del estado de la calidad en el país, las leyes que la definen y como se está implementando la garantía de calidad. A continuación se aborda la calidad, su historia, los modelos  en uso, para luego analizar la relación entre calidad y gestión del riesgo. Se estudian las herramientas de la gestión de calidad, siempre trabajando con modelos prácticos y con ejercicios que buscan tangibilizar los contenidos y aplicarlos al trabajo habitual de los alumnos. El programa garantiza una formación integral para directivos y gestores de instituciones  prestadoras de servicios de salud. Los temas y contenidos están directamente relacionados con el trabajo en salud. El diploma se desarrolla en un Semestre Académico.

Objetivo General

  • Incrementar la capacidad de gestionar la Calidad y Seguridad asistencial, con vistas a mejorar la efectividad, disminuir los riesgos, satisfacer las expectativas de los usuarios e implementar un sistema de gestión de la calidad que permita la acreditación. Asimismo desarrollar habilidades comunicacionales que apoyen una comunicación eficaz al interior de la organización.

Ventajas del Programa

  • El “Diploma en Gestión de Calidad y Acreditación” garantiza una formación integral para un directivo, gerente, profesional o gestor de una institución o empresa del sector salud, entregándole los instrumentos para enfrentar los desafíos de brindar una atención de calidad a sus pacientes/clientes.
  • El programa cuenta con un cuerpo de profesores con una sólida formación académica, así como con una exitosa experiencia tanto en la gestión de calidad de instituciones como en acreditación de prestadores institucionales de Salud.
  • Comprender el cómo se inserta la garantía de calidad dentro de la nueva institucionalidad en Salud, los modelos de calidad, el proceso de acreditación  y sus actores relevantes.
  • Este Programa permite conocer el marco jurídico que sustenta el sistema de acreditación, capacitar en la aplicación de los estándares generales de acreditación de atención abierta y cerrada y desarrolla en terreno habilidades en metodología de la evaluación.
  • El “Diploma en Gestión de Calidad y Acreditación” desarrolla conocimientos, entrega herramientas y genera competencias para abordar el proceso de acreditación en Salud.

+ Aranceles sujetos a reajuste periodo 2017

Estudiantes
Ambientes de Aprendizaje Virtual
Docentes

¿Para quién está dirigido este diplomado?

Directivos, ejecutivos, jefaturas y profesionales en general, que se desempeñan en instituciones de salud tanto de atención abierta como cerrada, primaria o de alta complejidad, servicios clínicos, de apoyo  y administrativos.

Especialmente orientado a quienes tienen algún grado de contacto o relación con el público usuario de instituciones públicas y privadas de Salud, que deseen adquirir o fortalecer sus conocimientos, herramientas y habilidades para desarrollar un exitoso modelo de calidad en sus unidades de desempeño

Requisitos

Podrán postular al programa Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud aquellas personas que estén en posesión del Grado de Licenciado, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Alumnos Nacionales

  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Fotocopia legalizada ante notario del Grado de Licenciado o Título Profesional o certificado de título en versión original.

Alumnos Extranjeros que viven fuera de Chile

  • Adicional a los requisitos enumerados arriba el alumno Extranjero deberá entregar con timbre consulado Chileno en su país de origen.
  • Certificado de Nacimiento Original

Alumnos Extranjeros con residencia en Chile

  • Adicional a los requisitos enumerados arriba el alumno Extranjero deberá entregar con timbre consulado chileno en su país de origen y timbre del ministerio de relaciones exteriores en Chile.
  • Certificado de Nacimiento Original o legalizado ante notario.

*CONSULTA POR BECAS DE DESCUENTO Y FINANCIAMIENTO DE HASTA 12 CUOTAS

Cuerpo docente

Todos los profesores han sido o son profesionales muy exitosos en el ámbito público y/o privado, que han ocupado u ocupan importantes posiciones directivas o gerenciales, lo que genera una experiencia basada en la práctica en lo que denominamos “el mundo real”. No son solo docentes sino profesionales que han liderado los cambios en Salud en Chile, Latinoamérica y Europa.

Ver más profesores

¿Cuál es el campo laboral?

Directivos, ejecutivos, jefaturas y profesionales en general, que se desempeñan en instituciones de Salud tanto de atención abierta como cerrada, primaria o de alta complejidad, servicios clínicos, de apoyo y administrativos y quieran liderar el proceso de calidad y acreditación dentro de la institución.

Estos profesionales son altamente demandados por el sistema de salud tanto publico como privado.

Completa los campos a continuación.

Catálogo unab