Postulaciones
Abiertas
Magíster en  Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos
Educación

Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos

Postulaciones
Abiertas
  • Inicio

    Inicio:
    28 de Agosto 2017


  • Duración

    Duracion:
    4 Semestres


  • Arancel

    Valores:
    Matricula: $330.000
    Arancel: $2.650.000

El programa de Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos impartido por la
Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello tiene un carácter profesional y desarrolla una propuesta de formación teórico-práctica que permite a los profesionales adquirir conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para liderar y gestionar procesos de enseñanza-aprendizaje y aportar en la solución de problemáticas de los sistemas educacionales relativos a la calidad educativa.
Lo anterior cobra relevancia debido a que contribuir en mejorar los procesos formativos y aprendizajes de los estudiantes es un elemento clave en la actualidad, dada la revisión permanente de los procesos educacionales encaminados al mejoramiento, que exige a los profesionales de la educación estar preparados para afrontar los desafios en este campo.
A través de una formación integradora, habilita a los estudiantes para conducir procesos de mejora, atendiendo las necesidades de un sistema educativo que está expuesto a dinámicas de cambio en Chile y Latinoamérica.
La propuesta formativa de este programa está organizada en tomo de tres lineas de trabajo: Diseño e Innovación Curricular, Evaluación Educacional y Gestión de Proyectos Educativos.

Objetivos

El Programa de Magrster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos tiene los siguientes objetivos:

  • Ofrecer una formación avanzada en desarrollo curricular y proyectos educativos, por medio de la especialización teórica-práctica en las áreas de diseño e innovación curricular; evaluación educacional; y gestión de proyectos educativos, para responder a las necesidades y requerimientos de los sistemas educativos.
  • Promover el liderazgo pedagógico y el trabajo colaborativo para el cumplimiento de las metas asociadas a una adecuada toma de decisiones para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, sustentando su actuar en su ética profesional y rigurosidad disciplinaria.

Malla Curricular:

AÑO 1line
AÑO 2line

Semestre 1

Diplomado en Diseño Curricular y Metodología de los Aprendizajes

Gestión Pedagógica y Curricular en las Organizaciones Educativas

Las Teorías del Aprendizaje y la Coherencia Didáctica en los Procesos Metodológicos de la Enseñanza y el Aprendizaje

Metodología, Estilos y Estrategias de Enseñanza

Las TICS y la Metodología de la Enseñanza y el Aprendizaje

Habilidades Cognitivas: Transferencia efectiva al aula

Semestre 2

Diplomado en Evaluación de los Aprendizajes

Principios Teóricos de la Evaluación de los Aprendizajes

Procedimientos e Instrumentos de Evaluación de Aprendizajes

Evaluación de Aprendizajes y la Coherencia didáctica con la Planificación y la Metodología

Evaluación de Aprendizajes y Toma de Decisiones

Informática en la Evaluación de los Aprendizajes

Semestre 3

Diplomado en Gestión y Elaboración de Proyectos Educativos

Liderazgo Educacional: Marco y Políticas Educacionales

Liderazgo y Gestión de Recursos Humanos en Organizaciones Educativas: Cambio y Comunicación

Gestión y Estratégias en Programas y Proyectos Educativos

Elaboración y Evaluación de Programas y Proyectos Educativos

La Informática en la Gestión Estratégica

Semestre 4

Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos

Seminario de Grado


+ Malla sujeta a modificaciones

+ Aranceles sujetos a reajuste periodo 2017

Estudiantes
Ambientes de Aprendizaje Virtual
Docentes

¿Para quién?

Podrán postular postular al programa quienes acrediten estar en posesión del grado de Licenciado o Título Profesional equivalente en el área de educación u otros profesionales que cuenten con tres años de experiencia al interior de los sistemas educativos.

Los postulantes deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia notariada del Grado de licenciado y/o Titulo Profesional.
  • Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital.
  • Curriculum Vitae.
  • Carta de motivación para cursar programa.
  • Dos cartas de recomendación de profesionales afines al área.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de paises que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de paises que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el cónsul chileno en el país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
La documentación completa debe ser entregada en la Dirección de Admisión de Postgrado al momento de la postulación.

El proceso de selección de los postulantes se hará en base a los antecedentes presentados en la admisión, los que serán revisados por el Comité Académico del programa, que ponderará en base a una pauta con los siguientes criterios:

  • Antecedentes académicos: 20%
  • Antecedentes profesionales: 30%
  • Carta de motivación: 30%
  • Dos cartas de recomendación: 20%

Cuerpo docente

El Campus Online cuenta con un cuerpo docente especializado en la modalidad Online, que sumado a su sólido currículo académico y a su experiencia profesional en las distintas áreas del saber, orientan y humanizan  el proceso de aprendizaje de cada uno de los alumnos que aceptan el desafío de incorporarse a nuestra oferta de programas Online.

Ver más profesores

¿Cuál es el campo laboral?

El graduado del programa de Magrster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello es un profesional que posee los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para aportar en la solución de problemáticas complejas de los sistemas educativos relativos a la calidad, inclusión e innovación, con el propósito de mejorar los procesos formativos y aprendizajes de los estudiantes.
Posee conocimientos teóricos y prácticos actualizados en política educativa, gestión educativa, innovación curricular y pedagógica, especializándose en las siguientes líneas de trabajo: diseño e innovación curricular; evaluación educacional; y gestión de proyectos educativos.
Su formación en el área educativa le permite abordar los ámbitos de acción: disciplinar, profesional y gestión educativa-curricular para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Al finalizar el programa el estudiante es capaz de:

  • Coordinar procesos de innovación curricular, de forma coherente y oportuna para el mejoramiento de la implementación de los planes de estudio y renovación de los procesos formativos.
  • Gestionar proyectos educativos innovadores y congruentes con las exigencias de calidad emanadas de las políticas y regulaciones educativas vigentes.
  • Manejar principios, procedimientos e instrumentos de evaluación de aprendizajes que permitan una adecuada toma de decisiones para mejorar los procesos de enseñanzaaprendizaje.
  • Desarrollar propuestas de mejoramiento educativo, en las áreas de diseño e innovación curricular, evaluación educacional y gestión de proyectos educativos que se orienten a la calidad de los procesos formativos.
  • Aplicar sus conocimientos actualizados y especializados en política educativa, gestión de proyectos educativos, innovación curricular y pedagógica para aportar en la solución de problemas complejos en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Liderar equipos multidisciplinarios, desde un enfoque estratégico y sistémico, para el desarrollo de planes y proyectos educativos acordes a las necesidades educativas de los estudiantes.
  • Actuar responsablemente en su desempeño profesional, considerando las implicancias éticas de su accionar con la comunidad educativa acorde a la legislación educacional.

Completa los campos a continuación.

Catálogo unab